¿Bloqueo de Faceook? Mi página tiene 0 alcance en publicaciones con enlaces

185
Compartir

Varios administradores de páginas han reportado el cero alcance en sus publicaciones con links (enlaces)

El gigante de redes sociales está teniendo muchos problemas con miles de fanpages, los administradores se quejan en su mayoria de un alcance práctiamente nulo en sus post de Fcebook con enlaces a sus sitios.

La mayoría apoyado con la monetización de Adsense, Audience Network están siendo fuertemente golpeados por este error de Facebook (o al menos nosotros queremos pensar que es un error).

A pesar de los reportes que se han levantado en el soporte de Facebook que todos sabemos que brilla por su atención malísima, la plataforma no se ha pronunciado ante el alcance nulo y los reclamos de sus editores y administradores.

El problema surgió hace aproximadamente un mes, las caracteristicas principales que sufren las fanpages (no todas) es que cuando se publica algun enlace o link en un post de Facebook, éste prácticamente no se da a conocer en los timelines de tus seguidores por lo tanto el alcance es de 0.

Esto afecta muchísimo el tráfico de las webs ya que desafortunadamente Facebook es uno de los medios más utilizados paras enviar tráfico a los blogs y sitios webs.

La publicación de imágenes y videos en las Fanpages no se ve afectada por esta reducción de alcance pero ¡OJO! si a ese video o foto le agregas un link de tu web en la descripción te da nuevamente 0 alcance.

En nuestro caso y el de muchos más intentamos de todo, publicamos con otros administradores, dejamos de programar post, publicamos enlaces en otras fanpages más chicas y compartimos en las grandes, intentamos fusionar páginas e incluso dejamos de postear por varios días pero al reiniciar nuevamente las publicaciones el maldito 0 alcance sigue en las publicaciones con post y Facebook sigue sin explicar el asunto.

Otra opción que hemos tratado también es la de promocionar las publicaciones con dinero pero incluso después de que Facebook aprueba el anuncio, este no tiene nada de alcance y el presupuesto no se gasta.

Desesperados por encontrar soluciones se han abierto diversos foros en internet para discutir el tema y hemos encontrado que no somos los únicos, una gran parte de la comunidad de Facebook que tiene Fanpages esta sufriendo este “ataque”.

Se ha especulado de que se trataría de un nuevo bloqueo por parte de Facebook, lo que se nos hace raro es que ninguno de los que estamos pasando por este mal momento con esta red social ha recibido un mensaje de bloqueo, incluso se puede seguir publicando con toda la libertad.

Por otro lado algunos administradores han comentado que tras  parar sus publicaciones totalmente y reiniciarlas después de un tiempo ha vuelto el alcance orgánico totalmente a su normalidad incluso con links pero esto no les ha funcionado a todos.

En foro Beta el usuario Bear ha dicho algo que nos parece interesante pero no se ha corroborado la información de manera oficial.

Agregamos los foros de discusión para enterarte más de la problemática:

http://forobeta.com/facebook/585026-subo-enlace-a-facebook-me-da-cero-de-alcance.html

http://forobeta.com/facebook/584339-nuevo-problema-alcance-de-links-facebook-fan-page.html

 

Comentarios

opiniones

Loading...