La cadena de ropa y accesorios Zara, fue blanco de críticas una vez más tras lanzar una bolsa para el mandado muy similar a las que se venden tradicionalmente en los mercados y tianguis.

Pero, la similitud con éste tipo de bolsas tan tradicionales no fue el problema, si no que la venta de estas “nuevas bolsas” fue lanzada, en nada más y nada menos que por $649.

Zara vende bolsa de mandado en casi 700 pesos - Uno TV

Te puede interesar:Bebé es abandonada dentro de una bolsa de mandado en la Alameda del Sur

Este artículo, fue puesto a la venta como parte de su nueva colección en su página de Internet, esto debido a que tuvo que adelantar la temporada de rebajas con motivo de la contingencia por coronavirus que se vive en el mundo.

Sin embargo, el lanzamiento de esta bolsa no fue recibido de la mejor manera debido a su excesivo precio. Además, según la descripción del artículo, está fabricada a base de poliéster, mismo material del que fabrican las bolsas que se venden en el mercado, en dónde podemos  encontrar este tipo de bolsas por menos de $50.

Usuarios en redes sociales, compararon precios de estas bolsas con las bolsas tradicionales para el mandado en diferentes sitios de ventas por Internet. Asimismo, calificaron el precio como algo “absurdo” y no tardaron en crear un sin fin de memes haciendo alusión al nuevo producto Zara.

Por su parte, Zara no ha emitido ninguna declaración en respuesta a las críticas por su nuevo lanzamiento.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que esta empresa es blanco de críticas. Ya que en 2007, una cliente denunció a la compañía debido al lanzamiento de una bolsa con una esvástica bordada. Lo que hizo que grupos británicos y judíos ultraortodoxos levantaran la voz en contra de Zara.

La compañía se excusó diciendo que la cruz no estaba incluida en el diseño original, pero que sus proveedores en la India, decidieron incluirla como un símbolo de la cultura hindú y que no tenía intenciones políticas. Sin embargo, debemos recordar, que aunque es verdad que el símbolo de la esvástica es utilizada para otros fines, es un ícono representativo del nazismo.

Zara y todas sus polémicas increíbles: plagios, nombres desagradables...

Con información de SDP Noticias