Youtuber venezolano

Un youtuber venezolano que radica en México se volvió en objeto de críticas luego de que publicara un video en el que sale a comprar pizzas mientras supuestamente es portador del virus SarsCov-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

El vloggero conocido en la plataforma de YouTube con el nombre de “SoyDavidShow” habría dado a conocer en días anteriores que dio positivo a covid-19 pero aún así decidió salir a las calles de CDMX para comprar pizzas, que de ser verdad su enfermedad, pondría en peligro a muchas personas.

“Estoy llendo en un horario donde sé que no hay casi personas, para evitar cualquier contacto y también por eso vamos protegidos para evitar contagiar cualquier cosa” declaró el youtuber.

También te podría interesar: Van a playas de Cancún en plena cuarentena y les sale tiburón

El tema por el cual expuso a la población al virus fue: probar 3 tipos de pizzas congeladas.

Esto causó revuelo en la comunidad de YouTube, quienes criticaron los actos del joven. Además al enterarse la delegación Benito Juarez, alcaldía donde salió David a realizar sus compras, tuvo que sanitizar el supermercado donde acudió el venezolano.

En los comentarios las personas lanzaron cualquier tipo de insultos:

Varios usuarios le hicieron la recomendación de pedir a domicilio pero, no conforme con sus actos irresponsables David se justificó haciéndose el tonto diciendo que “No sabía que eso existía” siendo que en uno de sus videos habla de conseguir teléfonos para hacer delivery a su casa.

El venezolano publicó un video y un post en Twitter en donde pide públicamente disculpas por sus actos pero aun así la sociedad pide un castigo ejemplar.

Cual podría ser el castigo para el youtuber

De acuerdo con el Código Penal Federal, el venezolano podría alcanzar una pena de hasta 3 años de prisión debido a sus actos irresponsables.

En el Código Penal Federal, articulo 199 bis, se refiere a que si alguien contagia a otra persona de manera deliberada podría existir una pena.

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periódo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa” 

Con información de: El Universal

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]