En Popoyán, Colombia, una yegua que se dedicaba al transporte de carga dio a luz a un potrillo en plena vía pública mientras era obligada a jalar una pesada carreta.

Un video compartido por peatones mostró la precaria situación en la que el animal trabajaba, aún estando embarazada, se puede ver como personas que estaban presentes auxiliaron a la yegua en su labor de parto. El clip generó indignación por parte de internautas quienes acusan de maltrato animal al dueño ya que una yegua no debe trabajar en estado de gestación.

«Los carretilleros ya saben perfectamente que un animal en estado de gestación no debe trabajar hasta que tenga su bebé y el bebé haya sido amamantado por un tiempo», relató Constanza Arango, animalista Colombiana.

El dueño del animal se justificó diciendo que la yegua era su única fuente de trabajo y por eso trabajaba diario aún estando preñada, Arango expresó que si la yegua era su única fuente de ingresos era justo que tuviera cuidados especiales.

También te podría interesar : Soladados colombianos encuentran cachorro callejero y lo lanzan desde lo alto sólo por diversión

La yegua y su potrillo fueron trasladados a un albergue para que no vuelvan a trabajar ya que la idea es que ningún animal sea usado para trabajo.

Asociaciones contra el maltrato animal luchan día a día para erradicar la explotación de animales en el mundo, se trata de seres que al igual que un humano «sienten» , por lo cual ya no deben ser usados como atracción, transporte o trabajo.

Fuente : BigData

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]