Luego de que Astra Zeneca, diera a conocer la noticia de la enfermedad en uno de los voluntarios de las pruebas de la vacuna para el coronavirus, algunos de los demás voluntarios abandonaron el proyecto por miedo a los efectos que esta pudiera tener en su salud.

Desde que los primeros brotes de coronavirus aparecieron, investigadores de todo el mundo han tratado de estudiar la enfermedad para conocer una manera eficaz de erradicarla. Así mismo, los científicos han desarrollado varios prototipos de vacunas contra esta enfermedad.

Te puede interesar: REAL: Donald Trump propone vacunas de desinfectante o de luz solar para vencer al Covid-19

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, destacó la vacuna de Astra Zeneca, la cual se desarrolla por  en conjunto con la Universidad de Oxford, como una de las más prometedoras.

No obstante, hace unos días se anunció un paro en las pruebas realizadas para dicha vacuna, debido a que se reportó el desarrollo de la enfermedad en uno de los pacientes.

Ante esta noticia, los laboratorios informaron que varios de los voluntarios decidieron retirar sus consentimientos y abandonar la prueba por miedo a enfermar.

Por otro lado, si bien esta baja de los voluntarios afectaron los resultados de las pruebas, los expertos aseguran que aún cuentan con un número importante de voluntarios de reserva.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el paciente desarrollo la enfermedad que hizo que las pruebas pararan el pasado 6 de septiembre.

Sin embargo, este 14 de septiembre se anunció que se había recibido la autorización por parte de reguladores de seguridad de salud para retomar las pruebas. De manera que Astra Zeneca, debería determinar a fin de año si su vacuna protege a las personas contra esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Con información de El Big Data

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!