Jefferson Daniel Ortíz García, mejor conocido como “Jefferson Resacata” es un famoso vloguero de Ecuador que se dedica al rescate de animales, principalmente perros.

En sus redes sociales con más de 5 millones de seguidores, ha compartido miles de historias de los perritos que ha logrado rescatar así como también un cerdo y un burro.

También te puede interesar: Perro llora desconsoladamente al ver a su mejor amigo inconsciente tras ser anestesiado

Sin embargo, en esta ocasión puso en riesgo su propia vida para salvar a 7 cachorros de tan sólo 3 días de nacidos.

Todo comenzó, cuando una perra decidió que un hoyo de varios metros de profundidad era un buen lugar para dar a luz. Sin embargo, cuando salió para comer ya no pudo volver a entrar al lugar dónde se encontraban sus bebés, quedando éstos enterrados.

Por ello, los dueños de esta perrita decidieron llamar a Jefferson, quién ya es conocido en el lugar por este tipo de rescates.

En cuánto llegó, Jefferson y su equipo de trabajo analizaron el lugar y se dieron cuenta que el hoyo era demasiado profundo para entrar por el acceso principal hecho naturalmente. Así, que decidieron cavar una segunda entrada a la distancia en dónde consideraron podrían estar los cachorros.

Posteriormente, el joven se  introdujo por este nuevo agujero poniendo en riesgo su vida y comenzó a tomar con los pies a cada uno de los cachorros.

En ciertos momentos, elementos de su equipo tuvieron que ayudarlo a salir ya que el joven se quejaba de no poder respirar por la presión del la tierra contra su cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jefferson Rescata (@jeffersonrescata) el

Por fortuna, se lograron rescatar 7 perritos, los cuales ya reciben atención médica y Jefferson salió sano y salvo de un rescate más.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]