El pasado lunes 15 de junio, José Antonio, un pequeño de 10 años, desapareció en Acayucan, Veracruz. Tan sólo 12 horas después encontraron su cuerpo en un lote baldío.

Lamentablemente, la delincuencia no deja de sorprendernos en los últimos días. Esta semana, la comunidad de Acayucan vivió uno de los escenarios más tristes, con la muerte de un pequeño de tan solo 10 años.

Te puede interesar: Nicolás solo iba a visitar a su abuelita y aparece su cuerpo en terreno baldío

Según sus familiares, José Antonio, era un niño muy inteligente y trabajador. Durante esta cuarentena, se dedicaba a trabajar afuera de un Oxxo, abriendo la puerta y cargando el mandado de algunas personas a cambio de unas monedas. Él, decidió ayudar con los gastos de la casa, debido a que su familia se dedica al comercio y por la pandemia no habían tenido ventas.

El pasado  lunes 15 de junio, José salió de su casa con dirección al Oxxo donde trabajaba, sin embargo nunca regresó. Su madre, se empezó a preocupar ya que él siempre llegaba a la misma hora, pero ese día fue la excepción.

Exigen justicia para José Antonio, menor asesinado en Acayucan -  MEGANOTICIAS

La señora, se dirigió a las autoridades para levantar el reporte de desaparición. Pero, ella menciona que no quisieron levantar la alerta, debido a que no había pasado el tiempo suficiente. «Fui y me dijeron que tenía que esperar 72 horas, solo me agarraron una foto que yo había sacado copia, eso fue todo” asegura, Dolores López, madre del menor.

Sin embargo, tan sólo 12 horas después vecinos reportaron el cuerpo de un menor en un lote baldío de la localidad. La madre, fue quién asistió a reconocer el cuerpo, que lamentablemente era de José.

Según los informes de las autoridades, el cuerpo presentaba señales de tortura y violencia sexual.

Hasta el momento, existe una persona detenida como presunto responsable del asesinato. Se trata de la expareja de la madre del menor, quién años antes había sido denunciado por maltrato.

Familiares y miembros de la comunidad exigen justicia con el #JusticiaParaJosé. Esto con el objetivo de esclarecer el caso y denunciar una negligencia por parte de las autoridades. Ya que pobladores mencionan, que antes había sucedido otra desaparición de una menor, y en ese caso la Alerta Amber fue emitida de manera inmediata. Pero en el caso de José, no se quiso difundir de esta forma, se cree, por la situación económica de la familia.

Con información de Milenio Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]