El huracán ‘Laura’, uno de los huracanes más potentes y catastróficos registrados durante los últimos tiempos, toco tierra la madrugada de este jueves 27 de agosto en los estados de Luisiana y Texas, como un huracán categoría 4 en la escala de Saffir- Simpson.

Según los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el ojo del huracán tocó tierra en el condado de Cameron en Luisiana alrededor de la 1 am.

Te puede interesar:“Queda poco tiempo para proteger la vida”: Huracán Laura alcanza categoría 4 y tocará tierra en las próximas horas

Por su parte, al ser categoría 4 el huracán trajo consigo vientos de más de 240 km por hora, los cuales provocaron graves daños en estructuras.

Hasta el momento, solo se ha reportado una persona sin vida. Se trata de una menor de 14 años la cual falleció debido a la caída de un árbol sobre su casa. Pero según los informes del gobernador de Luisiana, pudiera aumentar el número de muertos en las próximas horas.

Cabe resaltar que un principio, expertos habían alertado sobre una marejada ciclónica ‘insobrevivible’ pero por fortuna, un cambio repentino en el viento, hizo que eso no sucediera.

En redes sociales, circulan varios videos tomados por personas que vivieron en carne propia el paso de este huracán y que resultan impactantes.

Tras tocar tierra, el huracán se ha debilitado a categoría 1 con vientos de 120 km por hora y se espera que pronto se convierta en tormenta tropical.

Con información de BBC News

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]