Un joven de 25 años perteneciente a un grupo de danzantes del famoso ritual de «Voladores de Papantla», sufrió un terrible accidente y cayó desde una altura aproximada de 20 metros durante su interpretación frente a decenas de espectadores.

El ritual de los «Voladores de Papantla» se lleva a cabo en varias partes de México teniendo sus orígenes en Papantla, Veracruz desde hace cientos de años. Es un rito realizado por 5 personas que suben a lo alto de un poste de una altura aproximada de 40 metros. Cuatro de ellos se lanzan amarrados de los pies, mientras que el quinto permanece en lo alto del poste tocando una melodía característica y danzando.

Te puede interesar: Joven sufre aparatoso accidente al intentar lanzarse del techo a una piscina

Sin embargo, no siempre el ritual termina adecuadamente y suelen ocurrir ciertos accidentes como el caso que te presentamos a continuación.

Los hechos sucedieron durante la celebración de la fiesta patronal de Toxtla, en el estado de Hidalgo, en el que un grupo de jóvenes fue invitado para interpretar este famoso ritual.

No obstante mientras el quinto participante, identificado después como Antelmo Gómez Hernández de 25 años, descendía casi al final de la danza, tuvo problemas con la cuerda y finalmente cayó desde una altura aproximada de 20 metros, ante la mirada atónita de los espectadores.

Algunos de ellos, grabaron en video el momento del accidente, el cual ya es viral en redes sociales.

Por su parte, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital de Tulancingo en donde se reporta grave, con múltiples fracturas en el brazo así como diversas lesiones en cadera, piernas y columna vertebral.

Con información de El Big Data 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]