Un soldado inexperto se volvió viral en redes sociales luego de lanzar accidentalmente una granada justo debajo de sus pies mientras su instructor le enseñaba a lanzar.

El instructor salvó la vida del soldado

Los hechos ocurrieron en la ciudad china de Hebei el pasado 14 de diciembre mientras este soldado aprendía a lanzar granadas.

Te puede interesar: Dan de baja a soldado por bailar en TikTok en Honduras

En teoría el objetivo era lanzar el artefacto lo más lejos posible del otro lado de una trinchera, pero nada salió como se esperaba.

En un video grabado por uno de sus compañeros, se puede apreciar como el aprendiz toma la granada, le retira la espoleta y lanza el artefacto. Sin embargo, en vez de lanzarlo del otro lado de la trinchera, este se resbala y cae por la espalda del soldado justo a un lado de sus pies.

Por su parte, el instructor se da cuenta de lo sucedido y de inmediato lanza al aprendiz hacia unos costales que se encontraban junto a ellos y él mismo brinca para ponerse a salvo.

Finalmente, la granada explota provocando un gran estruendo que de no ser por la habilidad y astucia del instructor, hubiese cobrado la vida de ambos o mínimo, la pérdida o daño de alguna extremidad.

Con información de La Verdad Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]