Un nuevo video viral que está circulando en redes sociales, muestra el momento en que un ventilador mecánico explota en la unidad de Covid-19 de un hospital en la India.

Explota ventilador mecánico junto a pacientes con covid | La Opción de  Chihuahua

En los últimos meses, se han hecho muy populares y necesarios los ventiladores o respiradores mecánicos en los hospitales de todo el mundo ante la ola de coronavirus, enfermedad que afecta principalmente el sistema respiratorio.

Te puede interesar:“Los pacientes con coronavirus están siendo asesinados” fuerte declaración de una enfermera

Sin embargo, nunca antes se había escuchado un caso similar al que te presentamos a continuación.

Los hechos, sucedieron el pasado 8 de septiembre alrededor de las 10 de la noche en un hospital de la India y quedaron grabados gracias a las cámaras de seguridad de el nosocomio.

En el video, pueden observarse varios pacientes del área de Covid-19, algunos siendo atendidos por el personal médico y otros simplemente reposando conectados a los ventiladores. De pronto, una primera explosión ocurre alertando a los presentes.

A pesar de lo sucedido, parece ser que no ha ocurrido nada grave y los pacientes siguen en sus sitios, a excepción del paciente al cual le iban a colocar el respirador que provocaría la explosión.

Sin embargo, luego de unos segundos el ventilador vuelve a lanzar una llamarada aún más grande y llena la habitación de humo, por lo que todos los pacientes son evacuados.

 

Según el reporte de las autoridades, el incendio no pasó a mayores y pudo ser fácilmente controlado gracias a la rápida acción del personal.

Por otro lado, este accidente alertó a las autoridades a revisar los demás equipos de ventilación, ya que podría tratarse de un defecto de fábrica.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]