Desde hace varios días, numerosas olas de protestas han estallado a lo largo del mundo, esto después de que un policía asesinara a George Floyd un hombre afroamericano que no suponía una amenaza.

El mundo se indignó por tal acto, lo que provocó que personas de todos lados alzaran la voz en busca de justicia.

México no fue la excepción, y de hecho, en el mismo territorio nacional surgió el mártir que hizo estallar de una vez el descontento social. Fue Giovanni López, un albañil del Estado de Jalisco, quien también fue víctima de abuso de poder por el “terrible” delito de no usar cubrebocas al salir a cenar con su familia.

Fue así que las manifestaciones con justa razón se han dado estos últimos días en el país.

Sin embargo, así como en Estados Unidos, las autoridades hacen un uso increíblemente estúpido de su poder sobre los civiles, quienes sólo buscan justicia. En este caso, se dio en la Ciudad de México, pues una protesta que comenzó en la embajada de los Estados Unidos y luego se trasladó a pie a la zona de Polanco, se encontró con la autoridad policial, lista para contenerla.

Gracias a la transmisión en vivo  de Brigada Humanitaria de Paz Marabunta en Facebook, se pudo capturar el momento en el que los oficiales dispersan la manifestación haciendo uso de la fuerza. Es hasta los últimos segundos, que un manifestante cae al suelo, cosa que un par de policías aprovecha, para patear fuertemente y en repetidas ocasiones el rostro del individuo.

Mientras esto sucede, el hombre que graba la transmisión y otras pocas personas ruegan a los uniformados que paren la golpiza que le propinan a la víctima.

Te podría interesar: Prenden fuego a policía durante protesta por Giovanni López en Jalisco

Y una vez más, se añade un caso de agresión policial injustificada a la enorme lista de casos en México. ¿Tú qué opinas sobre la situación que está viviendo México y el mundo en estos momentos?

Con información de: Sin embargo MX

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]