El mosquito, ese molesto insecto que acecha por las noches nuestra piel en busca de un poco de sangre, no es sólo un zancudo molesto que ronda por tu oreja. Se trata de nada más y nada menos que el animal que más mata a seres humanos en el mundo, con al rededor de 750 mil muertes al año, superando incluso al mismo ser humano (437 mil muertes al año). Esto por la gran cantidad de enfermedades que puede llegar a transmitir con su picadura.

Pues bueno, por si no lo sabías, el mosco que se roba tu sangre es la hembra, pues usualmente ocupa esta sustancia para poder poner huevos (rara vez la ocupa para alimentarse).

Un mosquito común puede llegar a consumir hasta 5 miligramos de sangre de una sola sentada, en muchos casos, esto es el doble de su masa corporal promedio (2.5 miligramos).

Aunque, muchas veces, ellos mismos ni siquiera se dan cuenta de cuánta sangre están ingiriendo, y un video publicado por la cuenta Nature is Metal, en Twitter, es la prueba de ello.

En el video se ve a uno de estos pequeños insectos picando lo que parece ser un brazo, mientras su abdomen se va llenando poco a poco de sangre. Sin embargo, nuestro pequeño amigo glotón, no parece medir en absoluto su consumo, por lo que se “infla” gradualmente, hasta llegar a un punto en el que su cuerpo no da más y su abdomen se revienta, dejando salir así toda la sangre que había recolectado.

Te podría interesar: Hombre es sorprendido por una serpiente de mas de 1 metro tocando su timbre

Lo creas o no, esto es mucho más común de lo que parece, pues estos animales, no sienten cuando están ‘llenos’. De hecho, tampoco sienten cuando su abdomen explota, por lo que puede continuar succionando sin darse cuenta de lo sucedido. Aunque claro, poco tiempo después de esto, mueren.

Con información de: Ay ojón