El torero mexicano Isaac Fonseca se encuentra grave tras sufrir una cornada de 20 centímetros en la espalda en la Plaza de Las Ventas, durante la corrida de la Feria de San Isidro. Fonseca había vivido una tarde de contrastes en la que cortó una oreja a su primer toro y se vio obligado a abandonar la corrida tras la grave cornada del sexto.
Su mejor momento llegó con el tercer toro, al que le cortó una oreja tras una faena brava y enclasada. Con la intención de doblar el premio y relanzar su carrera, salió al ruedo con el sexto toro, un animal serio y armado que pronto mostró su aspereza.
Fonseca citó al toro desde los medios y comenzó la faena muletera con firmeza y decisión, hasta que en el remate de un pase de pecho, el toro lo prendió por el hombrillo de la chaquetilla y lo zarandeó violentamente, propinándole la grave cornada.
Pese a la cornada, Fonseca se puso de pie y logró salir del ruedo por su propio pie. El parte médico del torero mexicano detalla una «cornada grave en la cara posterior del hemitórax izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros». Su pronóstico es grave.
Francisco José Espada también resultó herido durante la corrida, tras ser cogido aparatosamente por el segundo toro de su lote. Espada no sufrió una cornada grave, pero sí tuvo que ser atendido en la enfermería. La Feria de San Isidro continúa en Madrid, con corridas todos los días hasta el 29 de junio.
Grave percance Isaac Fonseca
➡️ Recibe una cornada en la espalda en el sexto
Esperamos pronto tener buenas noticias. Desde OneToroTV, todo nuestro ánimo y fuerza para Isaac Fonseca#SanIsidro pic.twitter.com/HyLwGtdyEv
— OneToroTV (@OneToroTV) June 2, 2024