Hace unos días, se volvió nuevamente tendencia un antiguo video en donde puede apreciarse a una enfermera tratar de una manera violenta a una anciana, luego de que esa se negara a ir a dormir.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, señalan que el edadismo es uno de los tipos más comunes de discriminación alrededor de mundo. Este se refiere a la discriminación debido a la edad y suele ser más común en los adultos mayores.

Te puede interesar: Rescatan a abuelito de 87 años secuestrado por su hija en una caja de madera en Guanajuato

De igual forma, según estudios realizados, los adultos mayores que viven en ambientes violentos y que como consecuencia tienen una percepción negativa del envejecimiento, suelen vivir 7.5 años menos, afectando su estado de salud física y mental.

El día de hoy te presentamos el caso de una mujer de la tercera edad quien fue violentada por parte de su cuidadora, una enfermera.

Hasta el momento, se desconoce el lugar de los hechos y el motivo por el que se grabó.

No obstante, en el video puede verse a la abuelita sentada en la orilla de la cama, mientras la enfermera trata de acostarla.

“¡No me voy a ir a la cama!”, alega la señora.

Es en ese momento, que la enfermera se torna agresiva, la toma por el cuello y las piernas, y tumba en la cama de forma violenta.

Ante tal acción la mujer de la tercera edad, le pregunta asombrada si acaso está loca, a lo que la enfermera responde molesta: “¡Sí, estoy loca!”.

Se cual sea la actitud de las personas adultos mayores, nada les da derecho a la población de menor edad a discriminarlos y mucho menos a tratarlos de forma violenta.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!