A lo largo de toda la historia, el ser humano ha luchado entre sí cruentas batallas por formas de pensar diferentes. Eso incluye algo que, desafortunadamente todavía no se “erradica”, y es el racismo. Hablamos de racismo en su forma general, desde el racismo a la mujer, a la gente de diferentes etnias, idiomas, creencias, gustos o incluso de diferente nivel socioeconómico. El racismo, ha estado presente en el mundo desde que se tiene registro.

¿Qué es lo que impulsa esa conducta? ¿El miedo a lo desconocido? ¿Una mente cerrada? ¿No saber diferenciar lo que está bien de lo que está mal? Son muchos los factores que pueden llegar a generarlo.

Si bien es cierto que, gracias a la evolución como sociedad, nos hemos desecho de muchas conductas que hoy en día se verían muy arcaicas, esto no sucede en toda la población mundial, pues hay quienes aún conservan ciertos arraigos idealistas sobre las personas que llegan a no compartir sus mismas características.

Tal es el caso de Justin Riaz Williams, el ex manager del equipo de básquetbol de la Universidad de Calgary en Canadá, quien, de hecho, había sido despedido tiempo atrás por comentarios racistas de acuerdo con declaraciones de la misma institución.

Pues bueno, nuevamente se vio envuelto en problemas conductuales, esto debido a que literalmente escupió en el rostro y la pierna de Jessica Lau, una joven de ascendencia asiática que se encontraba patinando en un parque.

Gracias a un video grabado por Braeden, el novio de la víctima, es que se pudo identificar al agresor, quien pasaba con su bicicleta al momento de la agresión.

Te podría interesar: Amenazan de muerte mediante una pinta en su casa a una enfermera de Durango

Un par de horas más tarde, la policía de Calgary informó a través de sus redes sociales, que Justin ya había sido arrestado, esto bajo el cargo de agresión a al menos tres personas ese mismo día, e incluso de amenazar con un arma de fuego a un cuarto individuo.

Con información de: Milenio

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!