Vecinos de las calles de León, Guanajuato denunciaron a través de varios videos en redes sociales, la manera en la que el humo de un crematorio inunda el ambiente afectando la vida diaria de las personas a su alrededor.

De acuerdo a la información difundida en redes sociales por los propios habitantes, se trata del Crematorio San Xavier que desde hace años ha sido «un dolor de cabeza» para los vecinos de la Colonia Albazul, pues a diario inunda el ambiente con humo negro proveniente de la cremación de cuerpos, misma que ha aumentado desde que la pandemia alcanzó a este municipio.

Te puede interesar: Trasladan cadáver de víctima de coronavirus en una excavadora ante falta de transporte en la India; lo consideran inhumano

De acuerdo a las declaraciones de una de las vecinas quién denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter, autoridades municipales están enteradas de lo que sucede en esta colonia y otras colonias aledañas en cuanto este tema, sin embargo, han mencionado que no se puede hacer nada e incluso, le han pedido que borre las publicaciones.

“Fue el municipio de León, me contactaron por Twitter, es injusto para nosotros los afectados. Yo entiendo que cada empresa hace su luchita, pero en este caso han excedido los límites, esto no es de ahorita, sino que ya tiene tiempo”, comenta la mujer.

Por su parte, personal del crematorio comenta que a diario se creman alrededor de 10 cuerpos y que la demanda ha aumentado debido a la pandemia, lo que provoca que tengan que trabajar a marchas forzadas al menos durante 12 horas diarias. Asimismo, cuentan que actualmente se están cremando los cuerpos con lo que traen puesto, para evitar el contacto y posibles contagios de COVID en el personal.

Por su parte, los habitantes exigen a las autoridades que se haga algo al respecto, ya que temen que esto pueda traer consigo el contagio de alguna enfermedad a través de las cenizas que alcanzan a llegar hasta sus hogares.

Con información de Azteca Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]