Desde los últimos meses del 2020 a la fecha, se han dado a conocer múltiples casos en los que los mismos ciudadanos se han encargado de cobrar justicia por su propia mano en contra de los delincuentes, esto probablemente ante el hartazgo de la población y la falta de atención de las autoridades.

El día de hoy, te presentamos uno de los primeros casos de este 2021, en el que un ladrón de casa habitación, fue atrapado por un grupo de vecinos.

Te puede interesar: Perrito ‘justiciero’ se une a la golpiza propinada a un asaltante en el Estado de México

Los hechos sucedieron en la colonia Cañada Aviación en la localidad de Actopan, Hidalgo, cuando varios vecinos se percataron que un grupo de hombres ingresó a una vivienda, golpeó a la familia que ahí habitaba y los despojaron de sus pertenencias.

Por lo cual, cuando los delincuentes intentaban huir, los vecinos corrieron tras de ellos comenzando una persecución que terminó con la captura de uno de los delincuentes.

El delincuente capturado, fue golpeado por los pobladores de la zona y posteriormente desnudado y exhibido con un letrero que decía la palabra “ratero”.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar para tratar de dialogar con los vecinos y que soltaran al ladrón para que fuera trasladado al Ministerio Público.

No obstante, los pobladores se negaron a soltarlo y el delincuente tuvo que caminar algunos kilómetros hasta el Ministerio Público de la localidad, atado de manos y desnudo, mientras los pobladores continuaban golpeándolo.

Con información de El Big Data 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]