Hace unos días una noticia dejó impactada a toda la población de Vietnam, pues una mujer joven asistió al hospital por un simple dolor de estómago y cuando le hicieron algunos estudios para averiguar lo que sucedía, le encontraron un cálculo o piedra de casi medio kilogramo de peso alojado en su vejiga.

Los cálculos suelen ser padecimientos comunes, formados a partir de una acumulación mineral en ciertos órganos del cuerpo, siendo los más comunes la vesícula y los riñones. Sin embargo, una mujer de 34 años de la comunidad de Thay Nguyen dejó asombrados a todos, incluyendo médicos por un cálculo de gran tamaño alojado en su vejiga.

Te puede interesar: Familiares de menor fallecida durante una cirugía, dan paliza al cirujano afuera del hospital

La joven llegó al Hospital General de Phu Binh, debido a un fuerte dolor abdominal y luego de que los doctores le realizaran una tomografía, le detectaron una masa de más de 10 cm de diámetro en su vejiga.

Luego de este hallazgo, los doctores sometieron a la paciente a una cirugía de emergencia en donde dicho cálculo fue retirado. Una vez fuera del cuerpo de la mujer, se pudo confirmar que el esta piedra pesaba 400gr .

Cabe destacar que este no es el cálculo más grande retirado del cuerpo de una persona, pues en 2016 le fue retirado un cálculo de más de 1kilogramo de peso a un hombre en China.

Por su parte, este caso se ha vuelto viral en Vietnam en donde muchas personas no se explican cómo la mujer nunca sintió molestias durante la formación de este enorme cálculo.

Con información de Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]