La violencia en contra de las mujeres, no solo se manifiesta a través de golpes o insultos, si no también en una de las modalidades más comunes y que las mujeres viven a diario en cualquier lugar donde vayan, el acoso.

Tal fue el caso de una usuaria de la Línea 6 del Metro de la CDMX, quien decidió grabar y denunciar a través de una serie de videos en su cuenta de Twitter, a un sujeto que la acosó por varios minutos mientras viajaba en le vagón exclusivo, el cual supuestamente es para uso únicamente de mujeres y menores de 12 años.

Te puede interesar: Mujer enfrenta a su acosador en el Mexibus, él le pide perdón de rodillas

En los videos acompañados por un texto en donde la joven asegura que “el hecho de publicarlos será más violento para ella, pero las autoridades siguen sin hacer nada”, puede verse al sujeto justo frente a ella.

En la grabación, se aprecia como este hombre no le quita la vista de encima para luego llevarse la mano a su zona genital. En ese momento, la joven le da a conocer que lo está grabando, a lo cual el acosador reacciona intimidado, tomando su celular del cual ya no levantó la vista hasta que bajó del vagón.

Finalmente, la chica graba el momento en que el hombre sale del vagón y acerca la cámara para comprobar que se trataba de un vagón exclusivo de mujeres, el cual en teoría debe hacerlas sentir seguras.

Por su parte, las autoridades del Metro de la CDMX respondieron a la denuncia de la joven, únicamente afirmando que se había reforzado la seguridad en el vagón exclusivo de la Línea 6.

Con información de Sopitas

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]