La pandemia ha dado a conocer de qué estamos hechos en realidad y en algunos casos nos ha mostrado a verdaderos héroes de carne y hueso, que no les importa poner en riesgo su salud con tal de ayudar a otros.

Tal es el caso de Roberto Castro, un hombre de 42 años que habita en el estado de Hidalgo y que se ha hecho viral en los últimos días gracias a su incansable y noble labor.

Te puede interesar: Vecinos se convierten en héroes al salvar a una joven que ardía en llamas

Pues, una vez que la pandemia alcanzara a las comunidades más vulnerables y alejadas del estado, Roberto decidió contribuir con su granito de arena para ayudar a la gente.

Roberto cuenta que todo comenzó cuando él decidió ayudar a sus vecinos y amigos más cercanos que se contagiaron de COVID y que todo se complicaba ya que debido a que no existen caminos delimitados, las ambulancias no llegan hasta el lugar en donde habitan.

De esta forma, Roberto decidió cargar él mismo en su espalda a las personas para llevarlas hasta los caminos en donde llegan los Servicios de Emergencias o bien, hasta el hospital.

Roberto cuenta que no tiene los recursos necesarios para un equipo de protección ante un contagio, de forma que solo utiliza un cubrebocas de tela y amarra una silla a su espalda para transportar a los pobladores.

Además, el hombre no cobra un centavo por este servicio, pues afirma que su mejor gratificación es el bienestar de sus conocidos y poder ayudar a su gente.

Coronavirus. Hombre carga a enfermos hasta hospital de Hidalgo

Antes de la pandemia, Roberto trabajaba como músico tocando para eventos y festividades dentro de su comunidad, pero luego del cuarentena, se quedó sin trabajo.

Actualmente, se mantiene realizando servicios como taxista en la comunidad de San Bartolo.

Roberto cuenta que realiza el traslado de las personas a pie, cargándolos sobre su espalda y se encuentra disponible las 24 horas de día los 7 días de la semana para cualquier emergencia.

 

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]