En redes sociales, circula un video dónde se aprecia el traslado de un cadáver cubierto con plástico mediante una excavadora, mientras personal con equipo de protección recorre las calles.

Los hechos sucedieron en la provincia de Palasa en la India, en dónde un hombre de 70 años falleció a causa de COVID-19. Ante la presencia del cuerpo, sus vecinos se quejaron ya que representaba un foco de infección.

También te podría interesar: Tal como pasó en Nueva York , autoridades mexicanas preparan tráilers para almacenar cuerpos

Por lo tanto, sus familiares pidieron apoyo a las autoridades locales para transportar el cuerpo hasta el crematorio.

Cabe resaltar, que debido al gran número de fallecidos por la reciente pandemia, ha resultado insuficiente el número de carrozas, por lo cuál se ha tenido que optar por otras medidas para el traslado de los cuerpos.

Por esta razón, las autoridades decidieron utilizar una excavadora como medio de transporte para el cuerpo del hombre. De manera, que cubrieron el cuerpo con bolsas de plástico y procedieron a llevárselo con ayuda de la máquina de construcción.

El video, ha causado gran indignación en redes sociales, ya que consideran este hecho como un acto inhumano.

Por su parte, el primer ministro  Andhra Pradesh, condenó estos actos y aseguró que tomará las medidas correspondientes en contra de los responsables.

Mientras tanto, el comisionado municipal y el inspector sanitario de la región de Palasa ya han sido suspendidos de sus cargos, ya que éste no ha sido el único caso de este tipo en esa región.

Con información de SDP Noticias