La óculocentrista mexicana, María Martínez Castellanos expuso en sus redes sociales, el caso de una de sus pacientes quien estuvo a punto de perder el ojo derecho a causa de una lesión provocada por un palillo de madera en el pastel, al cual le dio la tradicional mordida.

En México, existe la tradición de que el cumpleañero le da una  mordida a su pastel después de soplar las velitas, es en ese momento en donde familiares y amigos de confianza empujan al cumpleañero contra el pastel para llenarlo de betún.

Mordida, mordida!', así comenzó el 'dulce' festejo de cumpleaños de Thalía

Te puede interesar: Joven presume su auto de lujo en Instagram y lo choca momentos después, muere

Sin embargo, la especialista mexicana nos comprobó que esta práctica puede resultar por demás peligrosa.

La médico, expuso en redes sociales la fotografía de una de sus pacientes la cual tuvo que ser operada de emergencia tras terminar con un palillo de madera clavado en el ojo. Dicho artefacto se encontraba dentro del pastel al cual fue empujada luego de morderlo.

La óculocentrista, menciona que es obligación de los pasteleros dar a conocer a sus clientes, si hay algún artefacto de este tipo dentro del pastel, con el objetivo de evitar accidentes.

Sin embargo, muchos usuarios comentan que no es obligación de los pasteleros, pues ellos simplemente hacen su trabajo. Si no que más bien, en México se debe erradicar dicha costumbre que además de resultar violenta, puede terminar en tragedia.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que una persona termina lesionada debido a la mordida del pastel, pues una de las internautas comentó que en una ocasión tuvo que sacar betún de la nariz y boca de una menor para salvarla de morir asfixiada.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!