Un video grabado por trabajadores de una obra en la Torre Mítikah de la CDMX , que se encontraban en el piso 56 durante el sismo de esta mañana, fue difundido a través de Twitter.

Torre Mítikah es una edificio residencial tipo rascacielos, que se encuentra en construcción actualmente. Se estima, que este edificio será el más alto de la CDMX con 68 pisos. Se comenzó a construir en 2008, continuó en 2015 y se prevé será terminado para 2021.

Suspenden construcción de torre Mitikah en Coyoacán | 24 Horas

También te puede interesar:Sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca sacude México

Debido a la actual pandemia de coronavirus, la construcción había sido detenida por varios meses. Sin embargo, los trabajadores regresaron a sus actividades desde el pasado 3 de junio de forma paulatina.

El regreso a las actividades, se llevó a cabo bajo filtros médicos y desinfecciones periódicas de equipos e instalaciones. Además se les proporcionó a los trabajadores sus respectivos equipos de protección contra el coronavirus, pero no contra temblores.

La mañana de este martes 23 de junio, los empleados se encontraban trabajando en el piso 56 a 267.3 mts de altura, cuando el sismo de 7.5 grados de magnitud los sorprendió. Evidentemente, fue imposible para ellos evacuar el edificio. Uno de los trabajadores del lugar, grabó escenas de como se vivió este siniestro a cientos de metros de altura.

En el video, se ve al grupo de trabajadores aferrados a unas barillas tratando de sostenerse de algo, mientras esperan que pase el temblor. Así mismo, puede verse el movimiento del edificio durante el sismo, el cuál es impresionante.

El video, fue difundido mediante una cuenta de Twitter, y se ha hecho viral debido a los momentos de tensión y nerviosismo que vivieron estos trabajadores dentro del edificio más alto de la CDMX.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]