Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), quedó atrapado en los engranajes de las escaleras eléctricas durante labores de mantenimiento.

VIDEO | Trabajador queda atrapado en escalera eléctrica del Metro —  Noticias en la Mira

El STC ha estado llevando a cabo labores de mantenimiento a las escaleras eléctricas de diversas estaciones, las cuales ya tienen más de 30 años de antigüedad, por lo que se tiene planeado cambiar 47 de estas escaleras por equipos nuevos.

Te puede interesar: Enorme araña es captada balanceándose en la estación del Metro Constitución

Sin embargo, el pasado lunes 19 de octubre uno de los trabajadores de la empresa Sinergman, encargada de realizar los trabajos de mantenimiento, quedó atrapado en el engranaje de las escaleras eléctricas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas en la estación Patriotismo. Según el informe de los testigos, el joven cayó a un hueco mientras realizaba las labores de mantenimiento de la escalera.

Por su parte, algunos de sus compañeros intentaron sacarlo del lugar por varios minutos, pero no tuvieron éxito, por lo cual llamaron a los servicios de emergencias.

Personal de la Cruz Roja Mexicana y el Heróico Cuerpo de Bomberos, arribaron al lugar y después de casi media hora de labores de rescate, el trabajador pudo ser liberado sano y salvo.

Sin embargo, personal de emergencias lo trasladó de inmediato al Hospital Magdalena de las Salinas, para recibir atención médica y una revisión integral para descartar cualquier lesión.

Más tarde, se informó que por fortuna, el hombre no sufrió ningún tipo de lesión o fractura a excepción de algunos rasguños y una experiencia que quedará grabada para la posteridad.

Las actividades del metro no fueron suspendidas, debido a que el incidente ocurrió en una zona restringida.

Con información de ADN40

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]