De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés, la tormenta tropical Zeta que avanzaba por el mar Caribe se ha convertido en huracán categoría 1 y entrará el día de hoy aproximadamente a las 18:00 horas a la península de Yucatán con vientos huracanados.

En un principio, el Centro Nacional de Huracanes advertía a la población de la península a cerca de la tormenta tropical, sin embargo, ha seguido intensificándose hasta convertirse en huracán categoría 1 con vientos de hasta 130 km/hr, según el reporte de hace unos minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Reportera explica las categorías de los huracanes y se hace viral por su excelente actuación

En el Estado de Quintana Roo, se implementó la alerta naranja en los Municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ya que podrían ser los más afectados.

Mientras que en los Municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, será implementada la alerta amarilla.

Finalmente en los Municipios de Othón P. Blanco y Bacalar quedarán en alerta verde.

Dicha información, fue difundida por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín mediante Twitter.

Asimismo, solicitó a la población no asustarse, seguir las medidas de seguridad y no realizar compras de pánico.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y organismos locales han  evacuado las Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; y Banco Chichorro, en Othón P. Blanco y los puertos de Chetumal y Puerto Morelos permanecen cerrados.

Con información de: Milenio

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]