Pobladores de la comunidad de Arriaga, Chiapas, lograron capturar a un supuesto “Nahual” durante la noche.

Según los reportes de las autoridades, un hombre fue perseguido durante varios pueblos del lugar debido a su extraño comportamiento y logró ser capturado después de que éste atravesara un río.

Te puede interesar: Aparece supuesta niña ahorcada en Google Maps dentro de casa abandonada en video de Tik Tok

Aterrorizados, las autoridades y habitantes del lugar lo encerraron y custodiaron, así mismo grabaron todo en video. En la grabación, puede verse a un hombre de aspecto extraño el cuál camina en 4 extremidades y hace ruidos y gemidos parecidos a los de un animal.

También, resulta peculiar la forma de sus extremidades, ya que cómo las leyendas tradicionales lo mencionan, los “Nahuales” suelen tener las extremidades inferiores más delgadas y lo brazos más fuertes y musculosos cómo los de un animal, características también visibles en el sujeto capturado.

Hasta el momento, no se ha determinado el porqué del comportamiento de este hombre ya que autoridades afirman que según los estudios, no padece de sus facultades mentales, por ello habitantes de Arriaga, consideran que puede tratarse de un “Nahual”.

Cabe destacar, que según las creencias tradicionales, los “Nahuales” son seres sobrenaturales o brujos que tienen la capacidad de tomar actitudes o formas animales durante la noche y pueden utilizar estas habilidades de diversas formas, no siempre con una buena intención.

Los Nahuales en el México antiguo | Tuul

Con información de LiveLeak

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!