La mañana de este martes 29 de diciembre, un sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió Croacia, dejando varios muertos, miles de heridos y un sin fin de daños materiales, en especial en las localidades de Petrinja y Zagreb.

A través de redes sociales, se han difundido varias imágenes del momento justo del sismo, entre ellas al alcalde de Petrinjo, quien daba una conferencia de prensa cuando el siniestro comenzó.

Te puede interesar: Te presentamos los mejores memes tras el sismo de este martes

Según el informe del Sismológico de Croacia, el epicentro de este terremoto tuvo lugar a 46 kilómetros de la ciudad de Zagreb, aproximadamente a 10 km de profundidad a las 12:19 horas, tiempo local.

Como ya se ha mencionado antes, las localidades más afectadas fueron Petrinja y Zagreb en donde no hubo una construcción que no presentara afectaciones, muchas de ellas se derrumbaron.

En el caso de Petrinja, es una ciudad con alrededor de 20 mil habitantes y según el informe del alcalde, Darinko Dumbovic, hasta el momento no se sabe cuantas personas fallecieron debido al sismo y de igual manera, hay miles de desaparecidos y habitantes lesionados.

Por su parte, la Jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, ha notificado a través de redes sociales que está siguiendo de cerca la situación en Croacia y asegura que su equipo de protección civil esta listo para trasladarse al país en cuanto las condiciones se lo permitan, para ayudar con las labores de rescate.

El terremoto fue tan intenso, que pudo sentirse en otros países cercanos tales como Italia, Alemania, Hungría, Bosnia y Herzegovina, entre otros.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]