Una joven se hizo viral en redes sociales, después de que utilizara el Himno Nacional como tema para interpretar una coreografía que ella misma montó para un video de Tik Tok.

Internautas alrededor del mundo, mostraron su gran indignación al mencionar que dicho baile representa una gran falta de respeto para el país y los símbolos patrios. Hubo incluso, un hilo creado a través de Twitter, en donde explican los problemas legales que la joven podría tener debido a utilizar el Himno Nacional de una forma “irrespetuosa”.

Te puede interesar: Joven baila al ritmo del Himno Nacional en Tik Tok y desata polémica en redes sociales

Sin embargo, las represalias a la joven por dicho video no quedaron ahí. Ya que según su propio testimonio en una entrevista para Infobae, ha recibido varias amenazas de forma más personal e intimidatoria.

La joven de nombre Ruby Rivera de 17 años, afirma haber recibido varias amenazas e insultos a través de sus redes sociales, a tal punto de que teme por su integridad.

“Oye pendeja niñata de mierda cómo te atreves a faltarle el respeto al himno nacional. ¿Qué clase de mierda tienes en la cabeza? “, se lee en un mensaje que Ruby mostró a los medios.

Asimismo, a través de redes sociales se pueden encontrar varias amenazas públicas dirigidas a la  joven.

(Foto: Twitter)

En una de ellas incluso amenazan con violarla.

(Foto: Twitter)

Por su parte, Ruby ha eliminado el video de su cuenta de Tik Tok y asegura que ella nunca quiso faltar al respeto a nadie, ya que toma varias canciones para bailar de la misma manera y para ella es una forma de expresarse libremente.

Sea cual sea la situación, sin duda nada justifica las amenazas o insultos hacia una persona, incluso en México se puede denunciar este tipo de amenazas por redes sociales en el teléfono 52425100 ext. 5086, en donde se brinda asesorías para levantar la denuncia correspondiente al Ministerio Público

Con información de Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]