México Mágico, país donde el “albur” es uno de muchos patrimonios intangibles que, aunque no son muy ‘enriquecedores’ que digamos, están impregnados en nuestra cultura de forma muy marcada, tanto es así, que hasta se han llegado a hacer torneos de albures; como el conocido “Trompo contra perinolas”, torneo ganado por la conocidísima Reina del Albur, gran alburera e impartidora de diplomados relacionados a la picardía mexicana, quien falleció en abril del año pasado.

Pues bueno, aunado a esto, hemos dicho ya en reiteradas ocasiones que el mexicano no perdona, cosa bastante cierta, ¿no crees?

Un claro ejemplo de esto, es lo que sucedió el pasado 7 de agosto en la red social Twitter, cuando la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo, compartió inocentemente una liga para ver una serie de micropoemas titulado “Gotas”. El verdaro problema no fue ese, sino la descuidada forma de exhortar a sus seguidores a darle un vistazo.

“Te invitamos a ver ‘Gotas’, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”, escribió la cuenta en el tuit.

Ni tarde ni perezosos, cientos de internautas comenzaron a responder la publicación con burlas e incluso con otros albures.

Te podría interesar: Tétrica decoración de un padre para animar a su hija terminó en burla en redes sociales

A pesar de todas las burlas, la cuenta no eliminó el tuit, aunque sí optó por desactivar los comentarios del video que compartió, esto para evitar cualquier inconvenciente.

Por cierto, si quieres ver “Gotas”, la serie de micropoemas, da clic aquí.

Con información de: SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]