Durante los meses pasados, se difundieron varios videos en redes sociales en donde almacenaban los cuerpos de fallecidos por COVID-19 en tráilers refrigerantes.

Lo anterior sucedió en Nueva York, uno de los lugares más afectados en Estados Unidos, por la falta de espacios en los hospitales.

Te puede interesar:Enfermeros recrean meme de baile de africanos y esto causa revuelo en internet 

Hoy México vive uno de los momentos más críticos de esta pandemia. Es por esto, que el día de ayer el Secretario de Salud del Estado de México, ‘Gabriel O´Shea Cuevas’, dio a conocer que se están preparando camiones refrigerantes para los cadáveres, tal y como sucediera en Nueva York.

Así mismo, dijo que éstos camiones estarán a la disposición de 16 hospitales a lo largo del estado y que serán operados por personal de estos mismos hospitales.

El objetivo de esto es preservar los cuerpos de los fallecidos por complicaciones del coronavirus, manteniendo siempre un trato digno. Además aclaró que esto fortalecerá los protocolos sanitarios en las áreas de patología.

El Secretario de Salud, aclaró que los cuerpos pueden permanecer en los camiones entre 36 y 72 horas.

Apoya ISEM a familiares de fallecidos por Covid-19 a resguardar ...

Así mismo añadió que las unidades médicas en donde serán instalados estos equipos son los Hospitales Generales de: «Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcýotl, Tenencingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Chalco».

En este sentido, autoridades tienen fe que el uso de estos trailers con refrigeración no tenga que ser necesarios y que la curva de contagios baje.

Fuente: El Big Data

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]