Hace unas horas, se difundió un video en redes sociales que indignó a muchas mujeres luego de que fueran llamadas tontas por un obrero.

Desde hace unos meses, las mujeres de varios países han alzado la voz para exigir sus derechos y tener igualdad de condiciones tanto laborales, como en la vida diaria. De igual forma, han expuesto casos del machismo que viven día con día, desde el acoso en las calles hasta el patriarcado impuesto en el hogar.

Te puede interesar: Feministas protestan con pintas virtuales en monumentos representativos de Hidalgo

Sin embargo, un hombre publicó un video en el que critica a este tipo de mujeres, que básicamente buscan superarse a sí mismas en un ambiente laboral fuera de casa.

En el video, aparece el hombre que presuntamente se desempeña como obrero, afirmando que si los hombres se empeñan en mantener a las mujeres en casa en para «cuidarlas» y no tengan que «romperse las manos trabajando como él».

«Les falta un poquito de seso, tontas, las cuidamos no es patriarcado», menciona el hombre en su discurso.

El video fue difundido en redes sociales, en donde muchas usuarias tacharon a este hombre de «machista» y «retrógrado», debido a sus comentarios.

Asimismo, algunas de ellas invitaron al hombre a cambiar su jornada de 9 horas cargando ladrillos por 24 horas trabajando en labores domésticas sin descanso, que en realidad, es la situación de muchas mujeres en Latinoamérica.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado, pero por su acento se presume que podría ser de Paraguay, Uruguay o Argentina.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]