conferencia de prensa, salud

Fue en la conferencia de prensa del día de hoy, que se dio a conocer que ya son 475 positivos de Coronavirus, además de 6 muertos (uno más que ayer).

Según la OMS, México ha estado yendo por el camino correcto en lo que respecta al Covid-19. Estando un paso adelante y tomando como ejemplo a países donde el virus se ha propagado desmedidamente.

Aún con esto, es imposible evitar un contagio ascendente de la población, sin embargo, sí se puede hacer más lento. Esto es justo lo que se busca hacer tanto en México como en e resto de países del mundo.

El propósito de ralentizar al Covid, es evitar un contagio masivo y al mismo tiempo de personas para no sobresaturar al sistema de salud, cosa que países como Italia o España no pudieron evitar.

Seguir las recomendaciones de distanciamiento social e higiene personal, son clave para lograr que la tendencia del contagio, sea paulatina pero no con un incremente acelerado, sino que se mantenga lo más plana posible la curva de infectados.

Hasta el momento en México se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas. Teniendo ya presencia en las 32 entidades de la república mexicana, siendo Tlaxcala el último estado donde se ha propagado el virus.

Te podría interesar: Se contagia de Coronavirus en un viaje secreto con su amante

Con información de: Sin embargo MX

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]