La mañana del pasado martes 19 de enero, dos sujetos armados asaltaron una clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Navojoa, Sonora, llevándose consigo 7 tanques de oxígeno.

Durante las últimas semanas, la crisis sanitaria por COVID-19 ha ido incrementando provocando la saturación de hospitales y un desabasto de tanques de oxígeno.

Te puede interesar: Familiares de enfermo de COVID exigen a golpes que el paciente sea atendido en un hospital de Tlaxcala

Por ello, dos sujetos armados decidieron tomar por la fuerza 7 tanques de oxígeno de una clínica del IMSS en Sonora.

Según el testimonio de los policías, el reporte se realizó al rededor de las 11:20 de la mañana al 911, en donde personal de la clínica afirmaba que un hombre armado había entrado a la clínica y había obligado a los empleados a llevarlo hasta el área en donde se almacenaban los tanques de oxígeno.

Luego de ello, el hombre tomó 7 tanques de oxígeno portátiles y se subió a una camioneta que ya lo esperaba a las afueras del nosocomio y que era manejada por un cómplice.

Los empleados de la clínica aseguraron que 4 de los tanques estaban vacíos y 3 de ellos estaban con oxígeno.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de Sonora, informó que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno ya se encuentran buscando a los responsables.

Con información de Publimetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]