El pasado 12 de septiembre, autoridades de Los Ángeles dieron a conocer un video para dar con el responsable de una agresión cometida hacia dos policías novatos en California.

En el material, puede verse a un hombre presuntamente afroamericano, vestido con pantalones cortos color oscuro y una playera blanca junto con una chaqueta también de color oscuro, acercase a una patrulla que se encuentra estacionada y disparar en contra de los oficiales a través de la ventanilla, para después huir corriendo.

Te puede interesar: Hombre de 43 años muere tras recibir varias descargas eléctricas por parte de policías en Colombia

Según el reporte de las autoridades, en la patrulla se encontraban una mujer de 31 años y un hombre de 24, que recientemente se habían graduado de la academia de policías por lo que son considerados como novatos. Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital en donde continúan luchando por su vida.

Por otro lado, en pleno auge de las manifestaciones a favor de la igualdad y en contra del abuso policiaco en contra de latinos y  afroamericanos, decenas de personas protestaron a las afueras del hospital en donde se encuentran internados los policías, bloqueando las entradas.

“Esperamos que mueran”, repetían una y otra vez los manifestantes refiriéndose a los policías heridos.

Por su parte, las autoridades pidieron a las personas liberar los puntos de accesos al hospital por el bien de la ciudadanía, sin embargo algunos de ellos fueron detenidos luego de negarse a dejar el área.

Álex Villanueva, sheriff de Los Ángeles, señaló que se encuentra molesto y consternado ante el ataque. Asimismo, afirmó que al menos un policía a la semana es herido de bala durante su turno de trabajo.

Hasta el momento, se desconoce el paradero y la identidad del agresor.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]