Bioluminiscencia en Acapulco

Tras el decreto federal de cerrar playas mexicanas, Acapulco,  pudo “darse un respiro” tras la contaminación que conlleva ser uno de los puertos más visitados debido a su cercanía con la capital.

Millones de turistas de la CDMX optaban por visitar Acapulco ante la “menor provocación” ya sea un fin de semana largo o incluso vacaciones de semana santa, este año debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus la gente no se esta moviendo a este puerto y esto habría dado paso a uno de los fenómenos naturales más hermosos que se pueden observar.

También te podría interesar: Tornado sorprende a habitantes de Tlaxacala y Puebla

Concretamente en la playa de Puerto Marqués pudo apreciarse el fenómeno de bioluminiscencia, se trata de un proceso por el cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

Este fenómeno es muuuy poco usual en playas guerrerenses pero por otro lado en el caribe mexicano puede apreciarse con más frecuencia.

Delfines y Bioluminiscencia

La noche no pudo ser más perfecta, además del fenómeno de bioluminiscencia delfines fueron captados brillando en las aguas del puerto creando un espectacular y único show que sólo pocos pudieron disfrutar.

Fuente: SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]