Hasta el momento, se sabe de 17 muertos a causa del ya famoso Coronavirus. y, aunque todavía no se confirma al portador original de este horrible virus, se sabe que tiene una fuerte relación con los grandes mercados de mariscos y animales de granja de la ciudad de Wuhan, en China.

Todo mundo está alerta ya por la facilidad con la que se contagia esta sepa. En México aún no se ha confirmado un caso, aunque ya se descartó uno  y hay otros tres posibles contagios.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista  Science China Life Sciences, cuya investigación fue patrocinada por la Academia de Ciencias de China en Beijing, el virus tendría una muy fuerte relación con los murciélagos.

La peculiar sopa es común en China y se prepara con leche de coco.

Y es que el murciélago es un platillo sumamente común en China, en Wuhan incluso se come frito o hervido.

La sopa de murciélago se prepara con leche de coco y frutas y es conocida como “Fruit Bat Soup”. Aunque ya se han dado advertencias de lo tóxico que puede llegar a ser dicha comida, la gente la sigue consumiendo.

¿Pero por qué se relaciona tanto con este animal?

Aunque un segundo estudio de la Universidad de Pekín, publicado en el “Journal of Medical Virology”, deja a las serpientes como posibles transmisores principales, la revista “New Scientist” reveló su propia investigación, donde compara 5 muestras del genoma del nuevo virus (2019-nCoV), con las de 217 especies con virus similares.

El resultado de este estudio fue que el 2019-nCoV, tiene una gran coincidencia con el del murciélago chino, aunque se parezca más al de las serpientes.

De cualquier forma no se confirma nada hasta el momento, cosa que no evita que todo el mundo se mantenga alerta por lo que se consume y las precauciones que debemos tomar.

Te podría interesar: Se presenta primer posible caso de coronavirus en México

Con información de: Excelsior

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]