robot humanoideLa tecnología nos sorprende más y más cada día y es que los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados, en esta ocasión el robot humanoide llamao Sofía es la sensación del momento

La empresa tecnológica llamada Hanson Robotics, se dio a la tarea de crear un robot que pudiera imitar a una persona real y los resultados han sido increíbles.

Sofía cuenta con 62 arquitecturas faciales y del cuello y está hecha de una especie de silicon muy parecida a la apariencia de la piel humana, el humanoide cuenta con una cámara cada ojo que le permite reconocer la cara de las personas y junto con una base de datos esta preparado para contestar cualquier pregunta.

Este robot incluso cuenta con un software que le permite hacer gestos humanos, como enojarse, reír, fruncir las cejas, etc. En una entrevista con el fundador de Hanson Robotics el humanoide declaró lo siguiente:

«En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas»

Luego de que el fundador le preguntara si estaba dispuesta a destruir a la humanidad, Sofía contestó  «Está bien. Voy a destruir a los humanos.»

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]