Sobrino de candidata de Morena a diputada federal en Morelos apuñala a un hombre y se fuga

José Antonio Palomo Anaya, sobrino de la candidata a diputada federal por el distrito 01 de Morelos, Sandra Anaya, está en el ojo del huracán tras ser acusado de homicidio en grado de tentativa y fugarse de la justicia. Los hechos ocurrieron en el restaurante familiar, donde presuntamente golpeó a Diego Retana Guzmán, dejándolo en coma por más de una semana.

El incidente tuvo lugar en el restaurante «Tía Licha La Palapa», propiedad de la tía y madre de Palomo Anaya, ambas figuras políticas vinculadas a Morena y sus aliados en la coalición Sigamos Haciendo Historia. La agresión, que inicialmente fue catalogada como lesiones calificadas, fue reclasificada como homicidio en grado de tentativa tras la evaluación médica que determinó la gravedad de las lesiones de la víctima.

A pesar de la orden de aprehensión dictada por el juez Jorge Alberto López Salinas, Palomo Anaya sigue prófugo, generando interrogantes sobre el manejo de la situación por parte de las candidatas y su entorno. Hasta el momento, no ha habido reacciones por parte de las implicadas, dejando en el aire el destino legal del sobrino de la candidata.

[fbcomments]