Un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la localidad de La Crucecita, sacudió algunos estados del país la mañana de este martes 23 de junio.

En un inicio el Servicio Sismológico Nacional, había reportado una magnitud preliminar de 7.1 grados. Sin embargo, más tarde se confirmó que se trató de un terremoto de 7.5 grados originado a 23 km al sur de la localidad de La Crucecita en Huatulco, Oaxaca.

Te puede interesar:Inmensa nube de polvo del Sahara llegará a México esta semana

El sismo, pudo sentirse alrededor de las 10:30 am, en varios estados de la república como Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y por supuesto, Oaxaca.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ha desplegado elementos de bomberos y protección civil para revisar si hay algún daño en la Ciudad de México. Hasta el momento, sólo se reportan algunos daños materiales menores, como caída de bardas y vidrios rotos.

«Los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando mas adelante…» reportó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, en Oaxaca, lugar del epicentro, hubo daños a estructuras en el Centro Histórico y se reporta una persona fallecida en La Crucecita. En cuanto a los demás estados afectados por el sismo, no se reporta ningún daño.

Así mismo, una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pácifico Mexicano, Ecuador, El Salvador y Honduras, debido al movimiento telúrico. Se recomienda a la población estar al pendiente en caso de réplicas, que probablemente se perciban en las próximas horas.

Con información de BBC News

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]