La tarde de este miércoles 6 de enero legisladores se reunieron en una sesión en el Congreso de Estados Unidos, en donde se certificarían los resultados de la elección presidencial, llevada a cabo el pasado mes de noviembre de 2020 en donde Joe Biden resulto electo.

Sin embargo, dicha certificación no pudo llevarse a cabo, ya que un grupo de simpatizantes de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, irrumpieron en el Capitolio causando una gran trifulca.

Te puede interesar: Estados Unidos fuera de control, Donald Trump tuvo que ser trasladado a un búnker

Al lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional y policías del estado de Washington, quienes lanzaron gases lacrimógenos y desenfundaron sus armas, con el objetivo de dispersar a los manifestantes y salvaguardar la integridad de los legisladores presentes en el Congreso.

Por desgracia, entre los disturbios una mujer fue alcanzada por una bala hiriéndola en el pecho y cuello. Algunos medios de comunicación, han difundido las imágenes del momento en el que la mujer es herida y trasladada a un hospital, en donde horas más tarde fue confirmado su fallecimiento.

Por otro lado, mandatarios de diferentes países han expresado su preocupación acerca de lo que está sucediendo en Estados Unidos, entre ellos Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Trudeau, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que los hechos sucedidos en el Congreso en “un ataque directo a la democracia de Estados Unidos” y asegura que esto ha causado gran tristeza y preocupación a los canadienses.

Por su parte, el aún presidente Donald Trump publicó un video en su cuenta de Twitter en donde hace un llamado a sus simpatizantes para regresar a sus hogares, sin embargo insiste en declarar la elección como “fraudulenta”. No obstante, Twitter se ha encargado de bloquear el video de la cuenta del actual mandatario, ya que esto puede generar más violencia.

Mientras tanto, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, ha exigido a Trump que de un mensaje en televisión abierta para terminar con los disturbios.

Asimismo, la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser ha declarado toque de queda en el estado debido a los disturbios, mismo que se activó el día de hoy a partir de las 18:00 horas y concluirá a las 6:00 de la mañana de este jueves 7 de enero.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]