‘Durante la protestas uno de los líderes pregunta «Entonces, ¿somos los tontos del alcalde?» a lo que los habitantes responden de forma inesperada’

Habitantes del la localidad de Zitácuaro ,Michoacán, han dado de que hablar en los últimos días. Las manifestaciones y bloqueos no paran en este lugar desde el pasado 8 de mayo.

Se dice que las protestas comenzaron después de que las fumigaciones para combatir los moscos del chikungunya y zika, fueran programadas por el gobierno. Ya que información falsa en cuanto esto estuvo circulando en la población, y los habitantes piensan que dichas fumigaciones son para propagar el coronavirus.

También te puede interesar: REAL: Donald Trump propone vacunas de desinfectante o de luz solar para vencer al Covid-19

Sin embargo, los pobladores dieron de que hablar el pasado martes. Circula un video en redes sociales de una graciosa escena protagonizada por los manifestantes.

En esta ocasión pobladores solicitaban la presencia del alcalde para aclarar algunas cuestiones acerca del COVID-19. El video captó el momento en el que uno de los líderes explica que se le hizo una invitación al alcalde a diferentes horas y no asistió. Finalmente pregunta «Entonces,¿somos los tontos del alcalde?» a lo que los pobladores contestan que si.

Al escuchar la respuesta, el hombre inmediatamente corrige » ¡No señores! no somos sus tontos» 

 El video hizo reír a más de uno, sin embargo la situación en Zitácuaro es mucho más grave de lo que parece.

Los pobladores han mantenido bloqueadas las entradas a la localidad prohibiendo la entrada a los fumigadores y a cualquier persona ajena al lugar, incluso amenazaron con saquear las unidades de salud si la situación continúa.

Impiden fumigación en Zitácuaro, creen que los infectarán con el ...

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, mencionó que no se pueden permitir bloqueos basados en información falsa y que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad del personal y las unidades de salud.

Fuente: El Big Data

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]