Se entiende el termino de “animales silvestres” por aquellos animales que viven de forma natural dentro de los bosques, selvas, desiertos etc.

El gobierno Shenzhen ha emitido un veto para prohibir el consumo y comercialización de serpientes, civetas pangolines, murciélagos, además de perros y gatos.

Esta prohibición se ha emitido tras el peligroso brote de SarsCov-2 que es el virus que provoca el covid-19, misma enfermedad que ya ha causado más de 110 mil muertes en todo el mundo, sin mencionar la caída de la economía.

También te podría interesar: Lanzan a cerdo vivo desde bungee para inaugurar parque en China

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de mayo del año en curso y a quien se sorprenda vendiendo este tipo de animales será acreedor a una gran multa de aproximadamente 100 mil yuanes es decir más de 300 mil pesos mexicanos.

Los vendedores en mercados chinos de esta localidad se verán en la necesidad de criar a sus propios animales para poder comercializarlos.

¿Será esta una solución al problema? o podrá ser posible que el verdadero problema radique en la higiene que manejan estas granjas y mercados chinos?