El pasado sábado 5 de septiembre, Marcela Luqué Rangel senadora por el partido Movimiento Ciudadano de Nuevo León, provocó una ola de indignación en redes sociales tras llamar «mi muchacha» a su empleada doméstica en una publicación en su cuenta de Twitter.
La senadora publicó que gracias a ella «su muchacha» había podido sepultar a su esposo, que se encontraba en el hospital y al fallecer, el nosocomio le pidió una cuota para sacar el cuerpo, dinero que la senadora dio a la trabajadora doméstica.
Te puede interesar: “Facilona, piruja”: así llamaba el senador Samuel García a su hoy esposa desde el noviazgo
El hecho de que llamara a su empleada «mi muchacha» y que alardeara acerca del dinero que le proporcionó, desató una ola de enojo e indignación en redes sociales, en donde fue llamada ‘#LadyMiMuchacha’
Sin embargo, lejos de ofrecer una disculpa pública, la senadora respondió a las personas de una forma ofensiva asegurando que el dinero no se lo había prestado, si no se lo había regalado.
No conforme con ello, el domingo 6 de septiembre, Luqué Rangel hizo una nueva publicación utilizando términos aún más despectivos para referirse a su trabajadora doméstica y también a los miles de seguidores de AMLO, llamando «mi esclava» a su empleada y «solovinos» a los simpatizantes del presidente.
Esto, intensificó aún más las represalias y comentarios en su contra en redes sociales.
Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que reprueba las declaraciones de la senadora y la invita a ofrecer una disculpa pública. Asimismo, reitera su compromiso en la lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar.
Sin embargo, la senadora sigue sin mostrar señales de arrepentimiento en cuanto a sus declaraciones. Por el contrario, asegura estar orgullosa de ser llamada Lady Mi Muchacha y menciona que gracias a las miles de críticas ahora ha ganado muchos seguidores.
Con información de Infobae