El día de ayer se hizo tendencia el decomiso de las pertenencias de una vendedora de tacos de canasta mejor conocida como ‘#LadyTacos’.

Francisco Marven, mejor conocida como ‘#LadyTacos’, es una mujer muxe de origen oaxaqueño que saltó a la fama en 2016 gracias a su peculiar forma de ofrecer sus tacos de canasta que vende a diario en el Centro Histórico de la CDMX.

Te puede interesar:Policías decomisan la bicicleta y canasta de #Lady Tacos y provocan gran revuelo de los ciudadanos

Luego de que el pasado 20 de agosto, fueran difundidas las imágenes de las agresiones perpetradas por parte de policías capitalinos de las que Marven fuera víctima, seis elementos de la Policía Auxiliar fueron remitidos al departamento de Asuntos Internos.

En dicho departamento, los policías tendrán que comparecer para iniciar una carpeta de investigación luego del decomiso de la canasta y bicicleta de Lady Tacos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer en redes sociales, que ya se había puesto en contacto con la afectada para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo. Para reparar parte de los daños, dicha institución aseguró que ya le había sido pagado el monto  total de su mercancía a Lady Tacos.

De igual forma, se informó que se realizarán los trámites correspondientes para que la afectada tenga el apoyo de los programas del gobierno capitalino, ya que al ser una mujer trans, es considerada un grupo de población vulnerable.

 

Con información de El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]