El Servicio Geológico de Estados Unidos, reportó un sismo de 5.8 grados con epicentro en Lone Pine, California.

A tan sólo un día del sismo de 7.5 grados registrado en México el pasado 23 de junio, el día de hoy se registró un nuevo siniestro a 288km de Los Ángeles, California.

Te puede interesar:Mar de las costas de Oaxaca retrocede tras el sismo de 7.5 grados, se prevé posible tsunami

El sismo se regsitró a las 10:45 hora local y pudo sentirse, según el testimonio de los pobladores, como ” una intensa sacudida”.

A pesar de que no se registran daños ni pérdidas humanas hasta el momento, la Autoridad de Terremotos de California, envió algunas recomendaciones a los habitantes para prevenir lesiones en caso de réplicas o de otro sismo similar.

Cabe resaltar, que el estado de California es uno de los que presenta mayor actividad sísmica por su geolocalización a través de varias fallas, entre ellas la de San Andrés.

Las fallas, son regiones en la corteza terrestre, en dónde las placas tectónicas se unen. Sin embargo, la famosa falla de San Andrés es la más temida. Esta falla atraviesa a lo largo del estado de California y es temida debido a que en su sección sur, no se ha producido un sismo en casi 300 años.

Es por ello, que los expertos aseguran que la tensión en este lugar se ha ido acumulando y se encuentra “cargada y lista” para producir un gran y devastador terremoto en cualquier momento, concido como “The Big One”

Fuente: El Universal