La mañana de este martes 4 de agosto, se registró una explosión masiva cerca de la zona portuaria de Beirut, capital del Líbano. Según el reporte de las autoridades, decenas de personas resultaron heridas y al menos 10 personas más perdieron la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la explosión. Sin embargo, se cree que el fuego comenzó en un hangar de silos de trigo en el puerto de Beirut y alcanzó a un almacén de explosivos, lo que desencadenó al menos dos fuertes explosiones en la zona.

Te puede interesar: Fuerte explosión de camión cisterna deja 19 muertos y más de 100 heridos al este de China

Según testigos de lo ocurrido, la onda expansiva causada por la explosión pudo sentirse hasta 10 kilómetros a la redonda, provocando la ruptura de los vidrios de ventanas y caída de algunos techos.

Por el momento, se reporta el traslado de aproximadamente 10 cuerpos sin vida. Sin embargo, autoridades calculan que el número de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de las heridas de los lesionados.

Por su parte, el mandatario libanés Michel Aoun, ha convocado a su gabinete a una reunión urgente al Consejo de Defensa debido a las explosiones.

Asimismo, el Ministro de Salud pidió a todos los hospitales de la región estar en la mejor disposición para apoyar con la atención de los heridos tras el siniestro.

Por otro lado, el embajador de México en el Líbano, José Madrazo, afirmó que no hay ningún mexicano ni miembro de la embajada lesionado.  “Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información” mencionó el embajador en su cuenta de Twitter.

Testigos de lo ocurrido, compartieron en redes sociales algunas imágenes de las explosiones en dónde puede apreciarse la gran columna de humo color rojizo y la destrucción que causó este siniestro.

Con información de ADN40

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]