La mañana de este lunes 29 de junio, se registró un fuerte enfrentamiento entre elementos de Protección Civil y vendedores ambulantes y semi ambulantes en zócalo de la capital morelense.

Según el testimonio de los comerciantes, desde la semana pasada se les había informado de la reapertura de algunos comercios en el centro de Cuernavaca, y con ello les indicaron a vendedores ambulantes su reactivación económica a partir de este lunes.

Te puede interesar: Mujer se quita la blusa para usarla como cubrebocas en un minisúper de Cuernavaca

Sin embargo, cuando comenzaron a instalarse, se encontraron con elementos de Protección Civil, que les prohibieron la apertura de sus negocios.

Por su parte, personal de Protección Civil, organizó un operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes. Esto, con el objetivo de evitar la aglomeración de gente y prevenir contagios, ya que Morelos aún se encuentra en semáforo rojo durante esta pandemia.

Según testigos, el conflicto comenzó cuando quisieron llevarse detenida a una mujer. En ese momento, los demás comerciantes atacaron a los uniformados y se armó un fuerte enfrentamiento que quedó registrado a través de varios video e imágenes difundidas en redes sociales.

Como saldo de este enfrentamiento, una mujer resultó herida además de varios comerciantes y elementos de Protección Civil lesionados.

Por otro lado, las calles del primer cuadro de la ciudad permanecieron cerradas por varias horas ante este enfrentamiento. Fue hasta que el líder del Nuevo Grupo Sindical, les pidió a los comerciantes liberar las calles ante la presencia de granaderos, que la trifulca llegó a su fin.

Fuente: Publímetro