Alrededor del medio día  de este jueves 10 de diciembre el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, dio a confirmó a través de su cuenta de Twitter las explosiones suscitadas en una refinería de Pemex en Cadereyta.

Dentro de la misma publicación, afirmaba que como resultado del siniestro al menos cinco personas habían resultado con heridas leves y estaban siendo trasladadas al hospital de Pemex.

Te puede interesar: Al menos 12 personas mueren calcinadas luego de la explosión de una pipa en la autopista Tepic- Guadalajara

Sin embargo momentos más tarde, Pemex hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter en donde corrigieron la versión del gobernador, pues confirman que no hubo lesionados.

Cabe señalar, que en un principio se pensaba que la explosión había sido causada debido a una acumulación de gas en las estaciones de la refinería.

No obstante, Pemex aseguró que la explosión sucedió en los tubos del drenaje, por lo cual no hubo daños materiales ni ningún empleado lesionado.

Hasta el momento, se desconoce la verdadera razón de la explosión, sin embargo varias versiones siguen afirmando que se debió a una acumulación de gas en un tramo del drenaje pluvial.

Tras una investigación exhaustiva por parte de personal de Pemex en conjunto con elementos de Protección Civil, se descartó cualquier daño en el equipo y la refinería continúa trabajando con normalidad.

Con información de Publímetro 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]