Se presenta primer posible caso de coronavirus en México

95
Compartir

Tras la alerta internacional por el coronavirus que ya ha matado a más de 3 personas en China es posible que el virus haya llegado a México, concretamente en Reynosa, Tamaulipas.

El presunto portador del virus en México sería un maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 57 años, quien viajó precisamente a Wuhan, donde surgió el primer brote del coronavirus.

El maestro viajó a China desde el 25 de diciembre del 2019 llegando a México el 10 de enero del 2020, tras presentar algunos síntomas leves relacionados con el coronavirus el hombre ha sido puesto en cuarentena según informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

“Fue al lugar en China en donde se dio el primer brote (Wuhan). Es un hombre de 57 años de edad y profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional que tiene su residencia en Reynosa, en donde está el laboratorio o un centro de biotecnología genómica allá en Reynosa. Este doctor viajó a China el día 25 de diciembre y estuvo en la ciudad de Wuhan en donde se da el brote y regresa a México el 10 de enero, se está un día en el Instituto Politécnico en la Ciudad de México y luego viaja a Reynosa. Vale la pena mencionar que el doctor entiende del riesgo de esta enfermedad”, dijo la secretaria.

También te podría interesar: Las tres principales amenazas de la humanidad según Stephen Hawking

El 13 de enero, a 3 días de su llegada el profesor posible portador del coronavirus presentó inicios de tos, el jueves 16 de enero el flujo nasal comenzó aunque sin dolor de pecho o garganta.

Tras darse a conocer esta información el mismo profesor declaró que vive sólo y que no ha tenido contacto alguno con personas de enfermedades respiratorias.

Con información de: Milenio Noticias

Comentarios

opiniones